Quantcast

El sector hortofrutícola saca pecho en Madrid

España es el primer país productor y exportador hortofrutícola del mundo. Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el valor de la producción del sector de frutas y hortalizas se situó en el 2012 en 13.825 millones de euros. Supone el 55% de toda la producción vegetal y un 32% de la producción de la rama agraria.

Fruit Attraction es una cita pensada para generar volumen de negocio. Se muestra como el gran escaparate del sector en el que enseñar tus productos y convencer a los compradores. El año pasado se reunieron 597 expositores en una superficie de 16.249 metros cuadrados y este año, todo apunta, a que las cifras continuarán su tendencia ascendente.

El 17 de Octubre, Ifema acogerá también los premios de la Asociación de Periodismo Agroalimentario (APAE) que se entregarán en el marco de esta cita hortofrutícola. La entrega tendrá lugar a partir de la 13.15 en el apartado dedicado a Fruit Fusion. El primer premio estará dotado con 1.000 euros.