Quantcast

Portugal sirve en bandeja la clasificación de Rusia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección de Rusia ha logrado de forma virtual un billete para el Mundial del próximo año después de prácticamente asegurarse la primera plaza del Grupo F gracias a su victoria (0-4) ante Luxemburgo y el empate de Portugal (1-1) ante Israel.

A falta de una jornada para el final de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil, Rusia dio un paso de gigante ayudada por Israel, que sacó un empate en los últimos minutos del partido en Lisboa.

Los de Fabio Capello mostraron su hambre por poner a Rusia de nuevo en un Mundial después de su última participación en 2002. Y es que desde el primer minuto el conjunto visitante encerró a Luxemburgo en su campo, con llegadas, hasta que en una de ellas, en el minuto nueve, llegó el primer tanto obra de Samedoven.

Sin opciones mundialistas ni de repesca, los de blanco trataron de despertar pero apenas inquietaron a los rusos. En el minuto 39, Fayzulin puso el 0-2 culminando una gran jugada de equipo y justo antes del descanso Glushakov sentenció ya el partido con el tercero, a costa de una débil defensa. Kerzhakov completó la goleada (0-4) en la segunda mitad.

Por su parte, Portugal, obligada a ganar conociendo la victoria de su máximo rival en el grupo, no fue capaz de sumar los tres puntos para mantener sus opciones de ser primera hasta la última jornada. Esas opciones aún existen ya que el martes llegaran ambos combinados con tres puntos de diferencia, aunque la diferencia de goles favorece ampliamente a los de Capello.

El conjunto luso controló la primera mitad, donde se adelantó con el tanto de Ricardo Costa. Sin embargo, Israel ya demostró en el partido de ida su capacidad de hacer daño a los portugueses y conforme pasaban los minutos fue tejiendo su estrategia. El corto resultado a favor hacía peligrar a los locales y en el minuto 85 se culminó la desgracia con el empate de Eden Ben Basat tras un regalo del meta Rui Patricio. Los de Paulo Bentom, avocados una vez más a una repesca.

–RESULTADOS.

Azerbaiyán – Irlanda del Norte 2-0.

Luxemburgo – Rusia 0-4.

Portugal – Israel 1-1.

–CLASIFICACIÓN.

EQUIPOS PJ G E P GF GC Ptos.

1. Rusia 9 7 0 2 19 4 21.

2. Portugal 9 5 3 1 17 9 18.

3. Israel 9 3 4 2 18 13 13.

4. Azerbaiyán 9 1 5 3 6 10 8.

5. Irlanda del Norte 9 1 3 5 8 16 6.

6. Luxemburgo 9 1 3 5 7 23 6.

–ÚLTIMA JORNADA (15/10/2013).

Portugal – Luxemburgo.

Israel – Irlanda del Norte.

Azerbayán – Rusia.