Quantcast

Alerta de tendencias: Cómo usar ropas con estampado de azulejos portugueses

El estampado de azulejos portugueses – también es conocido como porcelain print, estampado de porcelana o estampado de porcelana china – colocará en práctica todo nuestro buen gusto en combinar diferentes patrones en mismo look.

Antes de aventurarte en el mundo de la porcelana es importante saber que, por tener un fondo claro y un estampado muy contrastante, cualquier prenda que lleve este diseño resaltarán mucho a la vista y llamará bastante atención. Siendo así, es importante que elijas la prenda para realzar las partes que quieres de tu cuerpo. Si lo que pretendes es camuflar, mejor huir de las prendas con este estampado.

Un ejemplo práctico: si tienes senos grandes o quieres esconder las grasas localizadas de la zona abdominal, lo mejor es optar por una falda o pantalón con la estampa; así desviarás la atención para la parte inferior de tu silueta. Si por otro lado, quieres camuflar caderas anchas y piernas gruesas, mejor vestir una camisa con el estampado de azulejos.

Puedes combinar tus prendas de porcelain print con accesorios, pero prefiera solamente un bonito accesorio para evitar un look demasiado cargado.

¿Cómo usar y combinar el porcelain print?

Muchas fashionistas y profesionales de la moda lucieron sus blazeres con estampado de azulejos. Si te encanta la idea, lo mejor es combinarlo con un pantalón de corte elegante con una blusa de seda y accesorio dorados y discretos. Los colores que mejor combinan son el blanco y azul marino.
Para quien prefiere los pantalones con este estampado, acuérdate que la prenda aportará volumen a tu cuerpo. Es ideal para mujeres con caderas estrechas y más esbeltas. En los pies, lo mejor es una sandalia o escarpines de tacones para alargar la silueta.

Las blusas con estampado de azulejos portugueses son fáciles de combinar; quedan geniales con vaqueros oscuros, pantalones retos, faldas, shorts, en colores neutros y lisos. Los accesorios pueden ser más llamativos.