Quantcast

El suspense acompasado de 'Grand Piano' abre Sitges

SITGES (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El suspense acompasado de la última película de Eugenio Mira, 'Grand Piano', protagonizada por Elijah Wood, ha abierto la mañana de este viernes el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges (Barcelona), donde decenas de fans han podido asistir al pase previo del filme.

Esta proyección ha significado el estreno europeo del filme, que debutó en el Fantastic Fest de Austin, y donde la interpretación musical de Elijah Wood (el pianista Tom Selznik) se entremezcla con el suspense de una voz en off que obliga al músico a superar su miedo escénico.

La película –de Nostromo Pictures, Antena 3, Telefónica Producciones y Nostromo Canarias– está producida por Adrian Guerra con guión de Damien Chazelle y música de Víctor Reyes, y explica cómo un pianista trata de salvar su vida tras hallar en directo, entre las partituras, una nota que le exige dar el mejor concierto de su vida para salvarse él y su esposa.

Según Mira, la fórmula de la voz en off era una de las cosas que “más loco” volvía al director sobre el proyecto, así como todo el espacio de interpretación que ha tenido entre el guión y el rodaje para ir a la pureza del cine, ha dicho.

En rueda de prensa tras la proyección de la película, Wood ha asegurado que “volver al Festival de Sitges ha sido como regresar a casa”, después de haber presentado el pasado año con la película 'Maniac'.

PIANO A LOS 14

Además, ha dicho que el rodaje de esta película ha sido una “de las experiencias más increíbles de toda su vida”, ya que además de la visible buena relación con el equipo de rodaje, Elijah ha tenido que aprender a tocar el piano con la ayuda de un maestro, pese a haber recibido clases cuando tenía 14 años, donde aprendió lo básico, ha dicho.

“Ha sido un regalo y un reto poder aprender este arte”, ha dicho Wood sobre el piano, donde actúa él y su profesor como doble en las escenas más complicadas, y ha confesado haber pasado bastante miedo antes de empezar los rodajes porque pensaba que no sabría hacerlo, como igualmente, el actor Don McManus, que interpreta al director de orquesta, ha asegurado que éste era un papel difícil porque no quería salir simplemente moviendo los brazos.

Además, Wood ha asegurado que su experiencia de rodar en España –esta película ha sido rodada en Terrassa y Barcelona– ha sido una experiencia “increíble”, y que solamente se fue una semana a Estados Unidos para volver a rodar en Madrid 'Open Windows', de Nacho Vigalondo.

El actor ha defendido además el cine de género como un “amplio abanico de posibilidades” de expresión, aunque ha sugerido que aunque 'Grand Piano' sea una película de género, en los años 80 habría sido un filme totalmente comercial.