Quantcast

Delegada del Gobierno asegura que «ahora mismo no se cierra nada» sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que «ahora mismo no se cierra nada» en torno a la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, y ha resaltado que desde los Cuerpos de Seguridad del Estado «se ha hecho todo e incluso más».

Crespo se ha pronunciado en Sevilla tras concluir sin resultados positivos los trabajos de búsqueda que se han llevado a cabo en la finca Majaloba, en el término municipal de La Rinconada (Sevilla).

En ese sentido, ha explicado que ha habidos dos informes del georradar, que establecieron cinco puntos para poder investigar sobre los movimientos de tierra «e incluso se ha investigado alguna tubería de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, adicionalmente a lo que el georradar establecía; se ha hecho todo e incluso más».

De esta forma, ha dejado claro que en este caso «ahora mismo no se cierra nada», de forma que la Policia Judicial y el Grume –Grupo de Menores de la Policía Nacional– se están ocupando de las cuestiones» y esperará a lo que ellos técnicamente establezcan en base a las declaraciones que recabaron en la investigación y a los indicios más importantes.

«Además de estas cuestiones técnicas, el Gobierno en este caso impulsará que la investigación salga adelante, como toda la sociedad, los sevillanos y los españoles quieren», ha aseverado la delegada, que asegura que el Ejecutivo «seguirá adelante para ver si se encuentra el cuerpo, pues la familia pasa momentos muy difíciles en este momento».