Quantcast

Ignacio González propone sancionar a desempleados que rechacen ofertas

FUENLABRADA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha propuesto este viernes «algún tipo de sanción» para los desempleados que, estando percibiendo la prestación por desempleo, rechazan ofertas de trabajo.

En este sentido, el presidente regional ha manifestado que se debe ser «absolutamente rigurosos y contundentes» en la «exigencia» a los desempleados para que acepten las ofertas que les llegan a través del INEM, ya que se trata de una prestación que «pagamos entre todos».

«No podemos seguir manteniendo un sistema de desempleo donde se rechazan sistemáticamente ofertas hasta agotar la prestación de desempleo y que, sólo cuando se va a acabar (esa prestación), entonces sí se está dispuesto a insertarse», ha valorado González, tras asegurar que el desempleo «no es una subvención, sino el pago de una cantidad transitoria hasta que alguien se vuelva a insertar».

González ha realizado estas declaraciones en Fuenlabrada, durante una visita a una escuela de peluquería que ofrece cursos de formación a mujeres gitanas y tras conocerse que uno de cada cuatro desempleados madrileños desestima las ofertas.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado estos datos y ha manifestado que «las Oficinas de Empleo no funcionan», ya que «no intermedian más que en el 3 por ciento de las colocaciones».

Esta situación, a su entender, debe «llevar a reconsiderar de manera rápida y profunda la estructura que tenemos de oficinas de empleo y el trabajo que estamos haciendo», según ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha valorado la propuesta de González de sancionar a desempleados y, así, ha asegurado a los periodistas que «tomar una medida sancionadora es bastante negativo».

Por ello, ha pedido «estudiar caso por caso», ya que, a su juicio, «no se puede generalizar». «Hay que ver las causas y las situaciones de las familias, qué tipo de empleo se ofrece o los datos económicos», ha declarado el regidor fuenlabreño tras manifestar que «al PP le gusta mucho sancionar todo».