Quantcast

Torres-Dulce:»Sigue sin haber indicios para imputar a la Infanta Cristina»

Momentos antes de hacer entrega formal de la última Memoria de la Fiscalía al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha apuntado que la decisión de imputar a Cristina de Borbón corresponde al instructor del caso, el juez José Castro, y que cuando la adopte, «si es que la adopta», será la Fiscalía Anticorrupción la que examinará este asunto y «tomará la decisión correspondiente».

A él, como fiscal general, le corresponderá entonces avalar o disentir de la postura que tome Anticorrupción de producirse dicha imputación, ha aclarado Torres-Dulce. 

«Pero primero se tiene que producir la decisión del juez y el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, y hasta entonces no vamos a anticipar ningún criterio al respecto», ha insistido.

En los últimos días, el juez Castro ha realizado varias diligencias relacionadas con la hija del Rey. Este mismo jueves dictó una providencia para investigar investigará si las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, empresa propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín que recibió ingentes cantidades del entramado Nóos – se abastecido a su vez con los fondos públicos percibidos de Baleares y la Comunidad Valenciana-, corrían a cargo de la hija del Rey para sus gastos personales. 

Para ello, el juez ha autorizado a la Agencia Tributaria (AEAT) a solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.

Castro tiene la intención de embargar el denominado palacete de Pedralbes para cubrir la totalidad de la responsabilidad civil de 6 millones de euros que exigió a Iñaki Urdangarín y solidariamente, a su exsocio Diego Torres.