Quantcast

Detenido un monitor de gimnasio que abusaba de menores en Tenerife

En un comunicado, la Policía ha precisado que se han intervenido más de 57 gigabites de imágenes de pornografía infantil. Se trata de la primera operación contra la distribución e intercambio de archivos obtenidos mediante 'grooming'. Según las fuerzas de seguridad del Estado, gracias al análisis de las imágenes localizadas, los ciberagentes han podido identificar y detener a un pederasta que durante años abusó de niños que tenía a su cargo y actualmente estaba abusando sexualmente de otros menores a los que accedía por su condición de monitor de gimnasio.

Los hechos se produjeron hace algo más de un mes. El análisis de los equipos informáticos del monitor incautados durante los registros ha permitido detectar abusos a menores durante los años en los que trabajó cuidando niños menores de tres años.

Además, hay otros dos detenidos en Ibiza, en este caso por el intercambio de vídeos y archivos de contenido pedófilo, de imágenes de menores en actitudes sexuales obtenidas online mediante la coacción y las amenazas. El análisis de estos archivos pedófilos intervenidos se lleva a cabo mediante un programa informático que rastrea los ordenadores de los usuarios por donde han pasado esos archivos, donde han sido guardados o enviados.

Con esta operación se ha identificado a víctimas que nunca denunciaron, por ello los agentes solicitan la colaboración ciudadana ante la posible existencia de otros niños víctimas de este sujeto a través del correo [email protected]