Quantcast
lunes, 16 mayo 2022 18:12

Fórmula 1: Vettel busca sentenciar el Mundial en Suzuka ante un Alonso rendido

El 'circo' de la Fórmula 1 llega al rápido circuito de Suzuka, uno de los trazados favorito de los pilotos y que tiene como característica única en el Mundial su forma de «ocho». La exigencia aerodinámica es alta, un factor que favorece a los Red Bull donde Sebastian Vettel ha salido vencedor en los tres de los últimos cuatro años. Alonso intentará romper la estadística de que el alemán sea el piloto número 12 que se proclame campeón en Suzuka.

Si el Gran Premio que se disputará el domingo termina igual que la carrera del año pasado, el piloto de Red Bull podrá dormir plácidamente siendo el tetracampeón mundial más joven de la historia de la F1 y sólo el tercer hombre que consigue cuatro títulos consecutivos.

«Para ser sincero, estoy deseando no pensar en ello», ha destacado el alemán, que intentará conseguir en Japón su quinta victoria consecutiva de la temporada, tras la victoria del pasado domingo en el circuito de Yeongam.

Vettel está a punto de unirse al argentino Juan Manuel Fangio, el francés Alain Prost y el alemán Michael Schumacher en una exclusiva lista donde aparecen los pilotos que han ganado al menos cuatro títulos en los 63 años de historia de la F1. No será fácil que el de RedBull salga con el título de Japón, ya que Alonso ha terminado octavo o por encima de ese puesto en 13 de las 14 carreras disputadas en lo que va de año.

La lucha ahora- mas por ver quien se lleva el Mundial, que parece claro que será Vettel- queda en saber quien consigue hacerse con el subcampeonato. El asturiano de Ferrari parte con 28 puntos de ventaja sobre el finlandés Raikkonen y 34 sobre Lewis Hamilton. Una empresa- en teoría fácil- pero que el rendimiento del monoplaza de Maranello podría dificultar, ya que se está trabajando a pleno rendimiento en el coche del año que viene.

Lo mismo ocurre en el Mundial de Constructores, donde Red Bull tiene en el bolsillo el título salvo catástrofe. Con cinco carreras por disputar, Ferrari aventaja en un solo punto a Mercedes, que está acabando el año con muy buenas sensaciones.

PRIMEROS LIBRES

La escudería Red Bull ha vuelto a dominar con suma superioridad la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde Sebastian Vettel ha liderado por delante de su compañero Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido concluir décimo.

Una jornada accidentada con salidas de pista de Kimi Raikkonen (Lotus), Sergio Pérez (McLaren) o Pastor Maldonado (Williams). Tampoco se libró de los percances Alonso, quien realizó un trompo subido a su Ferrari, que sigue lejos de los mejores y anticipa un fin de semana tan complicado como el de Corea. De momento, el asturiano solo pudo ser décimo, superado por su compañero de equipo Felipe Massa e incluso por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.