Quantcast

Vino: Un libro, una película y una revista imprescindibles

La demanda sobre cursos de vitivinicultura ha aumentado y cada vez son más los que eligen el enoturismo durante sus vacaciones. Aquí os ofrecemos un libro, una película y una revista con el vino como protagonista.

El camino del vino. El sumiller Charlie Arturaola se retrata a sí mismo interpretando uno de los momentos más duros de su carrera: perder el paladar. Una película-documental dirigida por Nicolás Carreras que se desarrolla en uno de los eventos enólogos más prestigiosos de Argentina, el Master Food & Wine. Acompañado por amigos y compañeros de profesión, Arturaola intentará recobrar sus cualidades recorriendo los viñedos y bodegas de la región, poniendo a prueba todos los principios que hasta entonces había creído válidos.

Historias curiosas del vino. Un libro que conquistará a los lectores con sus innumerables curiosidades, datos y leyendas. Su autora, Pamela Vandyke Price, es una de las escritoras de mayor fama mundial en este sector y ha colaborado durante sus más de 30 años con editoriales y medios como The Times o la BBC. Una obra que nos sirve para conocer, entre otras cosas, cuál es el verdadero origen de esta bebida. 

Planeta vino. Esta revista española se publicó por primera vez en el año 2005. De carácter bimestral y bajo el mando del célebre periodista Andrés Proensa, la publicación recopila un gran número de noticias, reportajes y eventos. En la actualidad, además de con su edición en papel y digital en castellano, cuenta con otra versión en las redes y en inglés.