Quantcast

Nace La Gatoteca en Madrid, primera cafetería felina y centro de adopción de gatos

En concreto, La Gatoteca, como sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), acogerá en sus inicios una colonia de adultos sin hogar procedente de «asociaciones o particulares que rescatan gatos o cuidan de colonias callejeras».

El objetivo de este peculiar local, es, según Aznar, «que los particulares que vengan a tomar café vayan conociendo y adopten» a los gatos que en su mayoría «vienen con un bagaje de traumas emocionales que derivan en físicos». «Los recuperamos y los damos en adopción», ha detallado.

A la propia adopción de gatos, este centro suma «cursos sobre el comportamiento básico del gato» o «terapias asistidas». «Queremos no sólo rescatar gatos y poder buscarles un hogar, sino también ayudar a la gente a desmitificar toda la leyenda negra de si son ariscos o independientes», ha afirmado la responsable del proyecto.

Así, este centro servirá de centro de reunión para los amantes de este animal, pero también de «escaparate» para los gatos que han podido llegar a pasar «muchos meses en refugios» sin que nadie les adopte, pudiendo ahora demostrar su carácter cariñoso. En esta línea, Aznar ha sentenciado que el aumento de centros de este estilo ayudarían a las personas «a entender, conocer y respetar a los gatos».