Quantcast
martes, 24 mayo 2022 20:37

Los hinchas del Levski de Sofia se 'cargan' a su técnico por ser forofo del equipo rival

Pónganse en la situación. Junio de 2013. Carlo Ancelotti está a punto de cerrar su fichaje por el Real Madrid. Días antes, en una entrevista en cualquier medio deportivo expresa que es fiel seguidor del Fútbol Club Barcelona. Se culmina su llegada al club blanco y los aficionados blancos estallan contra el técnico italiano. Como hipótesis no queda mal, pero una situación parecida ha tenido lugar en la liga de fútbol búlgara.

Levski de Sofía y CSKA de Sofía. Rivalidad máxima entre dos equipos que no pasan por su mejor momento en competición doméstica. Para reinvertir la situación, el Levski decidió cambiar de entrenador. Fichó para el cargo a Ivaylo Petev. El acto de presentación transcurría con normalidad hasta que los ultras del club aparecieron en la sala de prensa del equipo y empezaron a increpar al nuevo técnico al que dejaron sin camiseta y echaron de las instalaciones del estadio.

Según los ultras, Ivaylo Petev había declarado ser fiel seguidor del CSKA, eterno rival del Levski. Esta versión fue negado rotundamente por el entrenador de 38 años: «Yo no he dicho que tenga simpatía por ningún otro club de Sofía. Es una farsa inventada por los ultras». Petev es ya el cuatro técnico del Levski este año después de que Ilian Iliev, Nikolay Mitov y el serbio Slavisa Jokanovic, que fue despedido el pasado martes.

Después de este incidente, Ivaylo Petev ha decidido dimitir. «Lo que pasó ayer es muy feo y no me gusta trabajar en un ambiente así». Una decisión, meditada con toda la familia, pero que no esperaba que ocurriera en el siglo XXI. «Esto es algo anormal. No soy un criminal, no soy un ladrón, pero ayer me sentía exactamente igual».

Tras la marcha, el propietario del Levski, Todor Batkov- que ha calificado el comportamiento de los aficionados como «una desgracia»- ya ha contratado un nuevo entrenador, el técnico del filial Antoni Zdrakov. Tiene su gracia que el debut sea… en el esperado derby eterno contra el CSKA el próximo 19 de octubre.