Quantcast

Las grandes empresas y la CEOE escenifican su acercamiento

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que integra a las 15 mayores empresas españolas, y la CEOE han escenificado este jueves su acercamiento durante la presentación del informe 'España emprende y exporta', en el que han coincidido en afirmar que España ha iniciado ya el camino de la recuperación y en demandar al Gobierno que siga por la senda reformista para apuntalarla.

En rueda de prensa para presentar el informe, el primer acto conjunto celebrado por ambas organizaciones, ha comparecido el presidente y el director del CEC, César Alierta y Fernando Casado, respectivamente, así como el presidente de la CEOE, Juan Rosell, su secretario general, José María Lacasa, el vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el máximo representante de Cepyme, Jesús Terciado.

Durante su intervención, Alierta ha mostrado el interés de las grandes empresas por mantener una relación con «cada vez más contenido» con la CEOE y ha resaltado la «gran labor» de Rosell al frente de la patronal «en estos momentos difíciles».

«La ha colocado en una posición de liderazgo que nunca debió perder», ha subrayado el también presidente de Telefónica, tras asegurar que la patronal es una institución «clave» para asegurar el crecimiento económico del país y brindar todo su apoyo a Rosell para el futuro.

Además, ha constatado el fin de la recesión y el cambio de ciclo económico, aunque ha pedido al Gobierno que continúe con las reformas en algunos sectores como en las administraciones públicas o el mercado laboral.

Por su parte, Rosell ha asegurado que los datos económicos que van llegando son «esperanzadores» y ha celebrado que empiecen a verse fuera de las fronteras españolas. «Aquí no nos los acabamos de creer», ha señalado, tras repasar alguno de esos datos como la colocación de deuda, la evolución de la bolsa o los indicios de que se está empezando a tener confianza en España.

Pese a la mejora, el presidente de la CEOE también ha resaltado la necesidad de seguir haciendo reformas porque sigue habiendo algunos datos negativos, como el elevado nivel de deuda, la caída de ingresos que no se ha podido recuperar o el insuficiente recorte del gasto.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)