Quantcast

Alfonso Basterra se refería a Asunta como «la asiática»

Testigos han afirmado que Alfonso Basterra, padre de la niña asesinada Asunta, se refería a veces a ella como «la asiática», según informa La Voz de Galicia.

Según estos, el periodista vasco habría usado frases tales como «estoy esperando a la asiática» o «me voy a buscar a la asiática». Estas frases se produjeron a mediados de julio y sorprendieron negativamente a las personas que la escucharon.

Con esta nueva aportación, se desvanece la imagen de familia perfecta que estaban empeñados en proyectar Rosario Porto y Alfonso Basterra: una pareja culta, con profesiones liberales y buena posición social, relaciones que tiene una niña china, guapa y con altas capacidades.

En las tres semanas que han transcurrido desde que se perpetrara este crimen en Santiago de Compostela, han trascendido otras informaciones que habrían echado por tierra esta imagen de familia unida. Recordamos el episodio de cuando la pequeña Asunta llegó a sus clases de música medio drogada y dijo que había sido su madre quien había intentado matarla.