Quantcast

Los 'niños robados' invitan a las comunidades a abrir un teléfono específico

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Familiares de 'niños robados' han invitado a las comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Canarias y poner en funcionamiento un número de teléfono específico para darles auxilio e información para resolver sus casos.

La 'Plataforma de Afectados. Clínicas de toda España. Causa de niños robados' ha celebrado la iniciativa impulsada por la Consejería de Justicia de Canarias, que ha puesto en marcha el servicio de Atención al Ciudadano para que los afectados por el 'robo de bebés' pue1dan llamar al 012 y obtener asesoramiento sobre las gestiones a realizar y cómo pueden aprovechar la ayuda que el Ministerio de Justicia ofrece a través de la Oficina Central de Afectados, sita en el número 8 de la calle La Bolsa de Madrid.

La plataforma ha confiado en que la iniciativa canaria sirva de referencia al resto de autonomías para que pongan a disposición de las familias nuevos servicios de atención y activen números de teléfono que, como en Canarias, orienten a las posibles víctimas en la búsqueda de documentación para investigar la desaparición de su familiar.

El teléfono canario también facilita el acceso y la inscripción en la página web del Ministerio www.sustraccionreciennacidos.justicia.es con la finalidad de «alimentar la Base de Datos Nacional para su posterior cotejo o chequeo entre familias».

«Dicha cooperación constata que el Gobierno Canario se suma al resto de Administraciones públicas, que se han comprometido a respaldar institucionalmente a las familias, facilitando todos los medios que fuesen necesarios para tal fin», concluye en un comunicado.