Quantcast

La feria más importante de tequila reúne 300 marcas

Las 300 mejores marcas de este destilado se darán cita en el país latinoamericano de la mano de 70 empresas tequileras.

El tequila es una bebida que tomó su nombre del municipio donde se originó. Se obtiene de la fermentación y el destilado de una planta mesoamericana conocida como Agave azul. Es la bebida mexicana más representativa del mundo. Existen muchos tipos de tequila y clasificarlos es casi tan complejo como las cervezas, aunque podríamos decir que las grandes familias son el tequila blanco, rosado, añejo y reposado.

Expo Tequila no es sólo un escaparate para esta bebida, también para la cultura y la gastronomía mexicana. Música, arte, danza y exposiciones tienen cabida en este evento que está programada para las 16.00 hora local. Al cierre de la edición de este año, como ya es tradición, se conocerá a la Reina de Expo Tequila y la coronación vendrá acompañada del tequila que más haya gustado en este 2013.

Según un estudio de The Economist, realizado este mismo año, México es el segundo consumidor de tequila por detrás de los Estados Unidos. Y es que a pesar de que en el último año el consumo de esta bebida se ha extendido en el exterior del país, el consumo nacional parece estancado.