Quantcast

Caso Marta de Castillo: La Policía reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta

La Policía Nacional continuará buscando los restos mortales de Marta del Castillo después de que en la jornada de ayer se encontrase enterrada una malla naranja de las que se utilizan en las obras en una de las zanjas cavadas. El hallazgo coincide con detalles descritos por Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta en su última declaración, lo que levantado muchas esperanzas.

La Policía retoma este miércoles el operativo de búsqueda, que ayer no se interrumpió hasta las 22.00 de la noche. Según Europa Press, se han descartado ya los puntos señalados por el georradar y comenzarán a explorar en otras zonas de la finca. El georradar señala dónde hay tierra removida, pero sus indicaciones, de momento, no han servido de ayuda.

Durante estos días se ha estado haciendo hincapié en los alrededores de una canalización de agua que fue instalada en la finca en la época en la que falleció Marta. Ayer se excavaron 800 metros en torno a esta tubería.

Cada seis metros –tramos de tubería en los que encuentran los puntos de unión y que durante su construcción se quedaron al descubierto para una prueba de presión– se ha abierto una zanja de un metro aproximadamente. Esta tarea ha quedado «incompleta» este miércoles, por lo que se retomará este jueves, día en el que se prevé que concluya el operativo de búsqueda.