Quantcast

Alimentos que ayudan absorber las grasas de tus comidas

Las grasas abdominales no son solo un inconveniente estético, sino que un factor de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades, como hipertensión o infarto. El problema también refleja que tu cuerpo no recibió todo el cuidado que merecía en los últimos años. Lo bueno es que, justamente la villana de esta historia, la alimentación, puede ser tu aliada para eliminar los kilos extras y evitar el almacenamiento de más grasas.
Conozca, a continuación, estos alimentos milagrosos:

Arroz integral: como no pasa por el proceso de refinación, el arroz integral mantiene sus características y nutrientes originales, incluidos fitoquímicos y antioxidantes que reducen la absorción de grasas en el organismo. Este tipo de arroz es rico en fibras (como son digeridas lentamente inhiben la producción de insulina. Cuanto mayor la producción de insulina más probabilidades de ser almacenada en forma de grasas), nutriente que ayuda en la limpieza del intestino y también reduce la absorción de grasas y carbohidratos.

Salvado de avena: también rico en fibras (ofrece también sensación de saciedad), el alimento ofrece sustancias que estimulan el organismo a absorber menos grasas provenientes de la alimentación.

Manzana: la manzana es rica en pectina, una sustancia que al ser ingerida por el organismo forma un tipo de gel que retarda la absorción de la glucosa y dificulta la absorción de grasas. La pectina es una fibra que actúa también en los procesos de limpieza y desintoxicación del cuerpo.

Vitamina B6: presente en los cereales integrales, leguminosas, cacahuetes, pescados, aves, aguacate, tomate, banana, etc. La vitamina B6 interfiere en el metabolismo de las grasas, ayudando a degradar la homocisteina, una sustancia que cuando en exceso en la sangre favorece la formación de grasas y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Papaya: la fruta ofrece una sustancia que auxilia la digestión de las carnes. Es un desintoxicante natural, tiene fibras laxativas que ayudan el intestino a funcionar mejor.