Quantcast

Lang Lang cierra su gira española colgando el 'No hay billetes' en Barcelona

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El pianista chino Lang Lang inaugurará este jueves la temporada de L'Auditori Més con todas las entradas agotadas, y como cierre de su gira española tras pasar por Bilbao, Zaragoza, Valencia y Madrid.

El recital, en coproducción con el promotor privado Duetto Management, tiene las entradas agotadas desde hace días, e incluye un programa con una primera parte dedicada a Wolfgang Amadeus Mozart, con la interpretación de las sonatas número 4, 5 y 8, y una segunda parte dedicada a Frédéric Chopin, con sus baladas 1, 2, 3 y 4.

Lang Lang regresa a L'Auditori después de su paso por esta casa la pasada temporada tras el lanzamiento de su nuevo disco junto a Sir Simon Rattle y la Orquesta Filharmónica de Berlín, con obras de Serguei Prokófiev y Béla Bartók.

En rueda de prensa en Barcelona antes de empezar la gira, Lang Lang aseguró que estas piezas hablan del amor romántico, cuentos de hadas, danzas románticas y la lucha de la naturaleza, con un final en el que la rabia se desborda y explota, siendo una música muy poderosa, dijo.

Sobre Barcelona confió en poder asistir al entreno del FC Barcelona y pasar un rato con los jugadores, después de haber conocido a Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en una fiesta celebrada en el Museo de Historia de Londres hace tres años con motivo de la Copa de Europa: «¡Les conocí con un dinosaurio en medio de la reunión! Espero esta vez verles en el campo», bromeó.