Quantcast

Sánchez-Camacho: El PP catalán sale reforzado de sus reuniones en Madrid

Reivindica que su propuesta de financiación garantiza «la igualdad» de todos los españoles

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido que su partido sale reforzado de los encuentros que ha mantenido desde este lunes en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el comité de dirección del PP.

En declaraciones a los periodistas antes de almorzar con los presidentes de las casas regionales en Cataluña, ha asegurado que el PP catalán «vuelve más fuerte», pese a que desde este lunes han sido varios los barones territoriales que se han opuesto al modelo de financiación autonómica que defienden los populares catalanes.

«Respeto y entiendo que mis compañeros autonómicos defiendan sus intereses, pero creo que no han tenido en cuenta el contenido de la propuesta porque garantiza la igualdad y la solidaridad de todos los españoles», ha argumentado Camacho, que ha lamentado que su propuesta se haya interpretado erróneamente.

Pese a las críticas, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que «entre todos» se hará un buen modelo de financiación autonómica que garantice la igualdad entre españoles y que mejorará el sistema actual.

REUNIÓN CON MONTORO

Sobre su encuentro con Montoro, Camacho ha asegurado que fue una «reunión muy importante» en la que no se habló solo de la financiación, sino que se abordaron también los Presupuestos Generales del Estado para 2014, la publicación de las balanzas fiscales y una reforma tributaria.

La líder del PP catalán ha sostenido que el encuentro «demostró la comprensión y el apoyo del ministro hacia Cataluña y los catalanes», y en el que, según ha dicho, se dio la bienvenida a las propuestas que puedan llegar sobre el debate de la financiación autonómica.

Sobre los Presupuestos del Estado, la dirigente popular aspira a repetir la estrategia seguida por su partido desde que el PP regresó a la Moncloa y arrancar nuevas inversiones para Cataluña mediante enmiendas presentadas a través del Senado.