Quantcast

El PSOE recalca que Montoro no dice «la verdad» sobre los salarios

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha recalcado este miércoles que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no dice «la verdad» cuando afirma que los salarios no están bajando en España. Es más, ha subrayado que el Gobierno «es el primero que lo sabe» porque así lo recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

De esta forma ha respondido el diputado socialista, en los pasillos de la Cámara Baja, a las palabras del titular de Hacienda, quien había asegurado minutos antes en el Pleno que los salarios no están bajando, sino que «están moderando su subida».

Gómez ha explicado que los ingresos en la Seguridad Social están «directamente relacionados con los salarios de los españoles» y ha añadido que este año esos ingresos por cotizaciones sociales «están cayendo».

«Y el propio Gobierno ha presupuestado para el año próximo una caída en los ingresos por cotizaciones del -3,4 por ciento, por lo que el Gobierno es el primero que sabe que los salarios y lo que se ingresa por ellos a la Seguridad Social están cayendo, están cayendo en España este año, cayeron el año pasado y caerán en 2014», ha enfatizado.

Preguntado entonces si el ministro de Hacienda está mintiendo, el diputado socialista ha indicado que en el Parlamento no acostumbran a hacer «ese tipo de afirmaciones gruesas respecto de quien miente y quien no». «No está diciendo la verdad, desde luego que no», ha concluido.