Quantcast

Las temperaturas sobrepasarán los 30ºC en puntos del sur peninsular

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas sobrepasarán este miércoles los 30 grados centígrados en puntos del sur peninsular mientras que lloverá débilmente en el litoral de Cataluña, Comunidad valenciana, Baleares y resto del área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También podría registrarse alguna precipitación en las Islas Canarias, Pirineo oriental, área cantábrica y, al principio de la jornada, también en otras zonas del sudeste peninsular y en el País Vasco.

Por el contrario, predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque, en la zona de Sierra Nevada, a mitad de la tarde, se registrarán intervalos nubosos que podrían traer algún chubasco localmente moderado.

Además, en Galicia, Cantábrico, meseta norte, Albacete, Huesca y Lérida son posibles algunos bancos de niebla matinales. En relación a las temperaturas, continuarán con pocos cambios.

Finalmente, el viento y el oleaje será fuerte en el Estrecho, por lo que estará activado el aviso amarillo (riesgo) en la costa; soplará de flojo a moderado de componente norte en el archipiélago canario, noroeste de Galicia, nordeste de Gerona y Menorca; y de componente este en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de Alborán.