Quantcast

Comités de la huelga balear ven el calendario de negociación «una provocación»

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

Los comités de la huelga educativa balear han salido este martes de la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, después de «recoger el papel» calendario de la negociación, que han tildado de «provocación».

El representante de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, se ha mostrado «indignado» y, en nombre de los comités de huelga, ha criticado que les hayan hecho venir al encuentro únicamente para recoger este papel, cuando se lo podrían haber enviado por correo electrónico.

«El comité de huelga no puede ajustar sus horarios para esto. Es de vergüenza», ha manifestado Baos, que añadido que sindicatos y Asamblea de Docentes contestarán al calendario y ha entendido que «no hay derecho» de que el Govern trate así a este colectivo de más de 15.000 personas en las islas.

Preguntado por la estrategia que llevarán a cabo los comités de huelga, Baos ha señalado que lo decidirán próximamente. Además, ha concretado que, según el calendario que les han entregado este martes, la próxima reunión sería este viernes y la última tendría lugar el 29 de octubre.

En este sentido, ha criticado también que se haya convocado un nuevo encuentro para el día 24 de octubre, precisamente cuando tendrá lugar la huelga estatal contra la Lomce, algo que han tildado de «cínico». También, ha lamentado que los únicos que presentan propuestas sean los comités de empresa.

Mientras, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha indicado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «domina esta Consejería».