Quantcast

Corea del Norte avisa a EEUU de un “desastre” si despliega un submarino nuclear

SEÚL, 8 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos con un “horrible desastre”, si finalmente despliega un submarino nuclear frente a las costas de la península coreana, en el marco de las maniobras militares previstas con Corea del Sur.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte ha emitido un comunicado informando de que “todas las unidades militares han sido puestas en estado de alerta para que estén preparadas para lanzar las operaciones que sean necesarias en cualquier momento”.

“Estados Unidos será el único responsable del horrible desastre que resulte del ataque nuclear contra sus fuerzas imperialistas”, ha dicho el Alto Mando norcoreano, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA.

Además, ha considerado que el eventual despliegue del submarino nuclear “demuestra que las declaraciones de altos cargos estadounidenses, como su secretario de Estado, John Kerry, de que no tienen la intención de atacar Corea del Norte, son puras mentiras”.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado de que las maniobras navales tendrán lugar entre el martes y el jueves al sur de la península coreana. Se espera que intervengan distintas embarcaciones, incluido el submarino nuclear George Washington.

Es habitual que Seúl y Washington lleven a cabo ejercicios militares conjuntos para fortalecer su cooperación en materia defensiva ante las continuas amenazas norcoreanas. Anualmente, también intervienen fuerzas japonesas.

Asimismo, es habitual que, antes y después de que se lleven a cabo estas prácticas militares conjuntas, el régimen comunista amenace a Estados Unidos y a sus vecinos regionales con graves consecuencias, aunque nunca pasa a la acción.