Quantcast

San Sebastián Gastronómika saca pecho ante la crisis

El objetivo es desmontar el mito de que en tierras inglesas se come mal. Para ello y hasta el miércoles día 9, el Palacio de Kursaal acogerá a importantes cocineros de talla internacional. El objetivo será este año presentar Londres como la gran cocina multicultural en la que confluyen 170 tipos de corrientes gastronómicas.

Entre los ponentes encontraremos lo mejor de la cocina española. Nombres como Arzak, Aduriz, Martín Berasategui, Quique Dacosta o Subijana, compartirán sus secretos entre fogones. Además, el evento contará con la presencia de otros chefs más mediáticos como Karlos Arguiñano, Alberto Chicote o Jordi Cruz.

Una cita que se celebra ahora, justo cuando Euskadi Gastronómika cumple un año. La iniciativa nació de la mano del gobierno vasco a través de la Agencia Vasca de Truismo-Baquetour, como una herramienta de unidad para todos los agentes del sector alimentario y turístico con la finalidad de ampliar fronteras.

Hoy son ya 800 los profesionales que se han sumado al proyecto, un club de producto que ha ido ganando fuerza. Una red integrada por las tres capitales y las comarcas vascas que, a su vez, implican en sus destinos la participación voluntaria de empresas y servicios relacionados con la enogastronomía.