Quantcast

CGPJ dice sobre la sentencia del caso 'Malaya' que los tribunales se han pronunciado «como han considerado»

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este lunes, preguntado por las críticas a la sentencia del caso 'Malaya', que ésta indica que «se han pronunciado los tribunales como han considerado». En este sentido, ha descartado hacer «comentarios» o «manifestaciones» sobre este fallo judicial y ha considerado que «hay que dar normalidad a lo que es normal».

De Rosa ha realizado estas declaraciones tras firmar en la Ciudad de la Justicia de Valencia un convenio junto al consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano. «Respecto a la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga en el caso denominado 'Malaya' yo no puedo comentar ni hacer ningún tipo de manifestación, se han pronunciado los tribunales de justicia como han considerado», ha respondido.

Asimismo, el responsable del CGPJ ha destacado que se trata de un fallo «de casi 5.000 folios» y, por tanto, «de una sentencia muy detallada y muy estudiada» y ha indicado para «quien no esté conforme» que está «la vía del recurso, como en cualquier otro supuesto». Tras ello, ha considerado que «hay que dar normalidad a lo que es normal».

«Los tribunales de justicia valoran la prueba en virtud de lo que ha ocurrido en el acto de juicio oral y dictan una sentencia. Eso es lo ordinario y lo normal y lo ordinario y lo normal es que quien no esté de acuerdo, que recurra. Eso es lo que ocurre en todos los supuestos», ha argumentado.

Fernando de Rosa ha insistido tras ello en que «no hay que hacer ningún tipo de valoración ni empezar a dar explicaciones porque la explicación perfecta está en los 5.000 folios de la sentencia del caso 'Malaya'».