Quantcast

Ni 'liga BBVA', ni 'Adelante'…el récord del deporte lo tiene Banco Santander

Este es el segundo año que la entidad organiza Santander Fútbol Pasión, un concurso de preguntas y respuestas sobre fútbol mundial que tiene como objetivo buscar a la persona que más sabe de este deporte en Latinoamérica.

El concurso tuvo una primera fase de tres meses en la que los concursantes respondieron cada semana 20 preguntas sobre fútbol mundial, seleccionadas aleatoriamente de entre 1.700. En conjunto, se respondieron 19,8 millones, de las que 10,2 millones fueron acertadas y para las que los concursantes necesitaron 325.000 horas, el equivalente a más de 37 años.

Luego hubo una segunda fase telefónica y ahora solo queda la final televisada, que se emitirá este fin de semana por Fox Sports para toda Latinoamérica y, simultáneamente, por www.youtube.com/futbolsantander para todo el mundo. En España podrá verse en la madrugada del sábado al domingo, a la 1.00 hora peninsular.

En esa final estarán los cinco mejores de las anteriores fases: el argentino Pablo Dragún, el brasileño Luzinei Neves, el chileno Marcelo Gómez, el mexicano Carlos López y el uruguayo Álvaro Sánchez.