Quantcast

Las mejores infusiones para cuidar tu belleza

Actualmente, podrás encontrar en la formula de muchos cosméticos, cremas y lociones la base de algunas infusiones como té verde o camomila. Algunos expertos reconocen el poder de los tés para resolver problemas de manchas en la piel, piel grasa o prevenir el envejecimiento precoz.

La verdad es que las infusiones pueden hacer milagros por tu piel, siempre y cuando hagas la bebida de forma correcta. Es necesario conocer la cantidad de agua y hierba adecuadas para la preparación de cada té especifico. Una vez que el agua hierva, tapa el recipiente, deja reposar por 10 minutos y beba en seguida.

Las mejores plantas para cuidar la piel son aleo vera y caléndula.

Las mejores infusiones para cuidar tu belleza:

Té verde: rico en antioxidantes, beneficia la flora intestinal y reduce el estrés oxidativo, además de su acción antiinflamatoria. También ofrece flavonoides, sustancias antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres, responsables por el envejecimiento de las células.
Camomila: acción calmante y acción vascular. Compresas de camomila pueden suavizar las ojeras.

Hierbabuena: muy usado en los cosméticos para ayudan en el rejuvenecimiento de la piel, tiene acción astringente que actúa contra el acné y puntos negros. Es ideal para pieles mixtas y grasas, aplica con un algodón diariamente.

Té blanco: acción antioxidante, ayuda a retardar los efectos del envejecimiento, mejora la producción de colágeno, muy importante para mantener la resistencia y elasticidad de la piel.

Té de clavo: muy usado por las antiguas poblaciones, sus beneficios tiene reconocimiento hasta los días de hoy. La bebida tiene efecto analgésico y puede ser aplicado en forma de compresas frías para aliviar hinchazón.

Té negro: muy recomendado para pieles grasas, cuando aplicado con un algodón, ayuda a remover impurezas y la grasa del cutis a cada día.