Quantcast

Lucena (PSC) cree que una 'marca blanca' de su partido es «buena propuesta»

Cree que un informe de agravios predispone «muy negativamente» al Gobierno central para negociar

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado que la opción de que el PSC se presente a las elecciones municipales con una 'marca blanca' es una «buena propuesta».

En declaraciones a los medios desde Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha asegurado que la dirección del partido ve con buenos ojos que se pueda presentar de esta manera la corriente crítica Agrupament Socialista, formada por la eurodiputada Maria Badia, la exconsejera y diputada Marina Geli, la concejal de Girona Pia Bosch, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el exdiputado autonómico Daniel Font, entre otro.

«Es una propuesta muy bienvenida que se tiene que estudiar municipio por municipio», ha indicado Lucena, que ha asegurado que es la mejor alternativa para agrupar a los progresistas independientes.

Lucena ha valorado que con la propuesta del consejero de Presidencia, Francesc Homs, de elaborar un informe de agravios del Gobierno central con Cataluña el Govern «predispone muy negativamente al Gobierno central para negociar», ya que la propuesta no favorece el diálogo franco para buscar puntos en común, ha dicho.

En cuanto a la última encuesta electoral publicada, ha manifestado que las proyecciones de voto son «negativas» y que los socialistas deben seguir trabajando, aunque ha señalado que no son muy diferentes de los que el PSC tenía antes de las últimas elecciones.

Ha añadido que muestra claramente que ERC es el partido «al alza», y que ello debería hacer reflexionar al partido que en los tres últimos años ha gozado de mayoría parlamentaria y que, según la encuesta, obtendría la mitad de los escaños, es decir, CiU.