Quantcast

10 Trucos de moda para ir de tiendas y no arrepentirse de tus compras

Conmigo siempre paso lo mismo; a finales de mes – cuando la cuenta esta en números rojos – paso por los escaparates y encuentro decenas de prendas increíbles, preciosas, de mi color favorito y mi talla. Pasados unos días, cuando ya dispongo de cierta «solvencia» para invertir en nuevas prendas, mi tienda preferida está cerrada, la nueva colección me parece horrenda y las ropas que me habían gustado ya no están disponibles en mi talla. 

Es entonces que empieza la aventura hacia el desconocido en búsqueda de alguna ropa que favorezca los puntos fuertes, no resalte los débiles y que esté bien de precio. Siempre surgen muchas dudas al comprar moda, por esta razón, te dejo con algunos trucos y una guía práctica de compras para dejar de perder el tiempo y llevar para casa solamente lo mejor:

Camisetas, jerséis y blusas con rayas: la moda navy es tendencia, son perfectas para quien desea aumentar hombros estrechos.

Camiseta: las camisetas demasiado largas no favorecen nadie, ni las delgadas, ni las gorditas. La costura de la camiseta debe estar sobre tu hombro y su largura debe llegar a los huesos de las caderas.

Vestidos: el mejor modelo es aquel que respeta las proporciones de tu cuerpo. La largura debe alongar tu silueta, debe marcar la cintura, las caderas no deben ganar volumen y el escote y los tirantes deben sostener los senos.

Camisas: los modelos más sueltos con mangas más fluidas son ideales para cualquier tipo de cuerpo.

Pantalón de cintura alta: la cinturilla alta ayuda a sujetar la barriga, pero cuidado con los modelos muy ajustados que pueden evidenciar las grasas localizadas. Mejor pantalones con tejidos estructurados.

Zapatos: los modelos bajos y cerrados, como los Oxford o Creepers son geniales para looks que evidencias las piernas con faldas o shorts cortos o medianos o skinny/legging.

Faldas evasé: son ideales para cualquier tipo de cuerpo, ya que afina la cintura y no marca las caderas anchas y piernas gruesas.

Vaqueros flare o boot cut: son modelos con una suave apertura después de las rodillas. Ayudan a alargar la silueta sobre todo si tienen la cintura media o baja. Use con botas o zapatos con tacones.

Legging florales o etnicos: es moda, pero puede dar impresión de piernas más gruesas, para evitar este efecto, use con camisetas sueltas.

Skinny: deja la silueta más enjuta, si tienes las piernas gruesas, combina con camisetas ajustadas. Si eres bajita, combine con zapatos de tacones.