Quantcast

ERC es partidaria de hablar con el PP siempre que el diálogo acabe en una consulta

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha asegurado este sábado que los republicanos son «partidarios de hablar con quien sea, con el Gobierno español también», y que la semana que viene volverán a intentar hablar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para que los catalanes puedan votar en una consulta su futuro político.

En declaraciones a los medios durante una campaña a favor del 'sí' a la independencia en el distrito de Sant Martí de Barcelona, ha explicado que ERC está «a favor del diálogo con la gente, porque es la gente la que decide en democracia».

Ha afirmado que el Gobierno de Rajoy tiene miedo del caso Bárcenas, de la desafección política y del empeoramiento durante su mandato de la crisis económica, pero no se cree que «el Gobierno del PP tenga miedo a la democracia».

El diputado ha recordado que hay un pacto entre CiU y ERC para celebrar la consulta y que en el 2014 hay que tener clara la fecha y la pregunta sobre el referéndum, porque «no es solamente un pacto entre partidos, es un pacto con la sociedad catalana».

Refiriéndose a la posibilidad de una 'tercera vía', ha expresado que ERC está a favor de la suma de fuerzas, pero que no dispuestos a renunciar a que la gente decida en las urnas.