Quantcast

Detenidas otras dos personas vinculadas a Amanecer Dorado

Trasladan al 'número dos' de Amanecer Dorado a una cárcel de máxima seguridad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Dos personas vinculadas al partido neonazi Amanecer Dorado han sido detenidas en las últimas horas y eleva así a 29 los miembros y diputados de la formación ultraconservadora arrestados por la Policía en apenas una semana.

La brigada antiterrorista de la Policía griega ha arrestado a uno de los dos sospechosos de estar en la cafetería en la que Pavlov Fyssas pasaba una tarde con sus amigos y en la que bromearon supuestamente sobre Amanecer Dorado.

Un rumor que, según el diario heleno 'Kathimerini', el detenido, un reservista de la aviación, habría ayudado a difundir y que concluyó con la muerte de Fyssas a manos del miembro del partido neonazi Giorgrios Roupakias después de que medio centenar de personas rodeara al cantante y a sus amigos.

El segundo sospechoso detenido por la Policía se ha entregado a las autoridades y, con él, ya son 32 las personas a las que se le han imputado cargos por ofensas y pertenencia a una organización criminal.

TRASLADO A LA CÁRCEL

En la jornada del viernes, el 'número dos' de Amanecer Dorado ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad de Korydallos y permanecerá en custodia preventiva junto con el líder Nikos Michaloliakos y el diputado ultraconservador Yiannis Lagos.

Asimismo, dos agentes de la Policía han sido suspendidos por pertenencia ilícita de armas. Uno de ellos, de 54 años, permanece retenido por abuso de poder y por vender armas ilegalmente al candidato al Parlamento de Amanecer Dorado Themis Skordeli. El policía restante era el director de seguridad del barrio ateniense de Zografou.

En el plano judicial, otros tres miembros de Amanecer Dorado han comparecido ante un tribunal en relación a un ataque contra seguidores del Partido Comunista griego en el barrio de Perama, en el oeste de Atenas, el pasado 12 de septiembre. Seis personas resultaron heridas.

En este apartado, el fiscal de Tribunal Supremo, Efterpi Kutzamani, ha ordenado una investigación para esclarecer si un empresario griego, identificado como Anastasios Pallis, en régimen de búsqueda y captura habría suministrado 4.000 armas de fuego a Amanecer Dorado a lo largo de 20111.