Quantcast

Un acuerdo global para poner freno a la obesidad

Entre las que se están explorando, se habla ya de un acuerdo global similar al alcanzado en su momento en torno a las vacunas.

Son cuantiosos los estudios que sitúan la nutrición como un elemento fundamental para prevenir numerosas enfermedades. Tal y como se plasmó en el último congreso sobre nutrición celebrado en Granada, la buena alimentación unida a la actividad física sería el binomio perfecto con el que atacar esta especie de plaga que cunde entre la sociedad moderna.

La Dieta Mediterránea también jugaría un papel fundamental en este cóctel. Esta forma de comer, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se caracteriza por una alimentación variada, sana y equilibrada. Los ingredientes necesarios para evitar una sobreingesta de grasas saturadas.

Un pasito dentro de este gran engranaje es el que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que organizará 800 talleres en centros educativos de la geografía española para concienciar a los niños de entre ocho y 12 años.