Quantcast

El conductor del camión arrollado por un tren en Pulpí (Almería) dio negativo en el control de alcoholemia

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El conductor del camión cargado de cítricos al que arrolló un tren de cercanías a su paso por el término municipal de Pulpí (Almería) dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicaron 'in situ' los agentes de la Unidad de Atestado de Tráfico de Vera (Almería), que se ha hecho cargo de la investigación del siniestro registrado este jueves y que se saldó con 15 heridos, que han sido dados ya de alta.

Fuentes de la Comandancia en Almería han indicado a Europa Press que los agentes se encuentran aún elaborando el atestado y que, de momento, no se ha tomado manifestación a ninguno de los implicados en la colisión aunque si se procedió a la identificación de las personas que resultaron lesionadas con contusiones y fracturas, entre ellos el conductor del camión y el maquinista.

Una vez concluido el atestado del accidente ferroviario, que incluye la prueba negativa de alcoholemia practicada al camionero y los datos recogidos durante la inspección ocular, se remitirá al Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa para que complete la investigación judicial.

Mientras, los agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico del Destacamento de Vera trabajar para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el choque, en el paraje Benzal, a la altura de un paso a nivel sin barreras que cuenta con señalización y determinar si el conductor del vehículo no vio la llegada del convoy o si se produjo alguna avería técnica que dificultó su capacidad de reacción.

Todas las personas que resultaron heridas en la colisión, entre ellos 13 de los 60 pasajeros del tren de cercanías que cubre la ruta entre Murcía y la localidad de Águilas, han recibido ya el alta médica ya que las lesiones, en su mayoría contusiones y fracturas, no revestían gravedad.

En concreto, 12 fueron asistidos por los sanitarios de Murcia. De ellos, once fueron trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) y un paciente al centro de Huércal-Overa.

Entre estos 12, había seis varones, uno de ellos menor de cuatro años y un chico de 17 años, y seis mujeres, entre las que se encontraba una joven, también de 17 años.

INCENDIO

El accidente tuvo sobre las 15,23 horas cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando de lo ocurrido.

Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).

Como consecuencia de la colisión se produjo un incendio en la parte delantera del tren, que ya ha quedado extinguido por los servicios operativos, aunque, la vía férrea permaneció cortada desde entonces.

La mitad de los viajeros fueron trasladados por carretera en dos autobuses a su destino, mientras que el resto se desplazó a sus domicilios por sus propios medios.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15,36 horas, momento en el que la Policía Local de Pulpí alertó a Emergencias 112 Andalucía. El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía avisó, entonces, a los servicios sanitarios, Guardia Civil, bomberos del Consorcio del Levante, Protección civil, Policía local y Adif.

Por otro lado, la Guardia Civil indicó que había recibido una llamada que alertaba de que el tren de cercanías que cubre la línea entre Murcia y el municipio de Águilas había «descarrillado» tras producirse la colisión con un camión de cítricos que se encontraba «atravesado en el camino», a la altura de «un paso a nivel sin barreras» ubicado en el paraje Benzal, en el término municipal de Pulpí (Almería).