Quantcast

Rubalcaba dejar la Ley de Propiedad Intelectual fuera del «rifirrafe político»

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este viernes su intención de acordar con el Gobierno la futura Ley de Propiedad Intelectual y ha defendido la importancia de tener en cuenta las aportaciones de los editores de libros.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la XXXI Feria Internacional del Libro (LIBER 2013), Rubalcaba ha defendido la necesidad de que esta ley, en la que está trabajando el Ejecutivo, quede al margen del «rifirrafe político», porque protegiendo la propiedad intelectual los españoles se están «jugando mucho».

Así se lo ha asegurado a los directivos de las principales empresas editoriales, con quienes se ha reunido en el pabellón Madrid Arena y a quienes ha expresado el apoyo del PSOE al trabajo que viene realizando este sector, al que la crisis está haciendo «mucho daño».

Rubalcaba ha explicado que los editores le han trasladado los buenos resultados de las editoriales en la exportación y ha hecho hincapié en la importancia de que los españoles también sean conscientes de «lo importante que es tener un buen sistema editorial» y sepan que los libros son «un producto que tiene un valor, que se refleja en una propiedad intelectual que hay que proteger». «Es apoyar la cultura de España y nuestra lengua», ha recalcado

Con su visita a LIBER 2013, el líder de los socialistas ha querido trasladar su apoyo a los libres, a los editores y los escritores y hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de que «leer es muy importante». «Y a los padres, si me permiten un consejo, no hay nada mejor para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos que media hora de lectura con ellos al día», ha añadido.