Quantcast

El PSOE exigirá a Rajoy que aclare en qué notarán los ciudadanos la recuperación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado y expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, exigirá al presidente Mariano Rajoy en el próximo Pleno de la Cámara Alta que aclare en qué van a notar los ciudadanos la recuperación económica que está anunciando para el año que viene.

Rajoy volverá al Pleno de la Cámara Alta el martes, casi una semana después de haber presentado su Gobierno en las Cortes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

Marcelino Iglesias ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró al entregar las cuentas en el Congreso que estos serán los presupuestos de la «recuperación» económica, aunque el portavoz socialista critica que «mantienen su apuesta por los recortes».

Iglesias ha criticado la pérdida de poder adquisitivo de los casi nueve millones de pensionistas del país debido a la nueva reforma del Gobierno en materia de pensiones. En este sentido, ha acusado al Ejecutivo del PP de «meter la mano en los bolsillos de los pensionistas» para ahorrar cerca de 33.000 millones de euros en los próximos nueve años.

El portavoz del PSOE en el Senado ha advertido de que «la estrategia de los populares de devaluar el servicio público en favor del sector privado no es la mejor receta para salir de la crisis». Por último, ha asegurado que los nuevos presupuestos llevan «una enorme carga ideológica y obedecen a la línea política marcada por el PP», basada a su juicio en la devaluación económica interna, la devaluación de salarios y la degradación de los servicios públicos.