Quantcast

El nuevo director artístico del Liceu se seleccionará por concurso

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El nuevo director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona que debe sustituir al actual, Joan Matabosch, fichado por el Teatro Real, se seleccionará por medio de un concurso de méritos, según ha avanzado este jueves el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.

Mascarell ha explicado que el nuevo director artístico se seleccionará por concurso, y no «con el modelo de amigo de alguien», en un asunto que estará resuelto en un período de entre dos y seis meses.

«No nos ha ido mal con los concursos del MNAC y del TNC», ha dicho el conseller en declaraciones a los medios, en que ha remarcado que Matabosch aún ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de este año y que ha dejado preparadas dos temporadas y media.

En cuanto al nombramiento del nuevo director general del centro –cargo para el que suena Roger Guasch y que se anunciará este viernes en la reunión del Patronato del Gran Teatre del Liceu– el conseller ha asegurado que éste deberá saber de «dirección, patrocinio y financiación», con una gran variedad de habilidades.

«Que no sea un gran conocedor de ópera no es determinante», ha dicho el conseller lamentando que haya prejuicios sobre la formación de los directores generales, y poniendo como ejemplo que un director de hospital no necesariamente debe ser médico.