Quantcast

AENA no descarta rebajar las tasas en el aeropuerto de Barajas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

AENA no descarta articular bonificaciones e incentivos en las tasas aeroportuarias del aeropuerto de Madrid-Barajas con el fin de que esta instalación recupere tráficos, según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que reconoció la «preocupación» del Ministerio de Fomento por la situación del aeropuerto.

«Estamos preocupados por la situación del aeropuerto de Barajas, porque es un magnífico aeropuerto, orgullo de todos, en el que se han invertido 6.000 millones de euros en los últimos años, y en el que el tráfico de pasajeros está cayendo, tanto el nacional como el de Madrid como destino turístico», indicó el 'número dos' de Fomento.

Por ello, el secretario de Estado reveló que «en las próximas semanas» se constituirá el comité de coordinación de este aeropuerto, un organismo en el que además de Fomento están presentes el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, las cámaras de comercio, empresarios y otros agentes. Según Catalá, el objetivo es «trabajar todos juntos para identificar qué es lo que pasa en Barajas y paliar la situación».

En este sentido, aseguró que «no se descarta» realizar una «revisión tarifaria y bonificación e incentivos» en las tasas del aeropuerto. «Estudiaremos alternativas para incentivar Madrid como 'hub' y destino», aseveró el 'número dos' de Fomento.