Quantcast

Los Príncipes de Asturias viajarán Japón en la última semana de marzo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este jueves al primer ministro nipón, Shinzo Abe, que los Príncipes de Asturias viajarán a Japón en la última semana de marzo del próximo año, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

El Año Dual España-Japón se inauguró el pasado mes de junio con la visita a España del Príncipe Heredero nipón, Naruhito, y ahora serán Don Felipe y Doña Letizia los que viajarán en marzo del año próximo a Japón.

Con motivo del Año Dual se ha programado todo un calendario de actividades políticas, económicas y culturales con las que España pretende mejorar su imagen en el país asiático, generar nuevas oportunidades económicas y fomentar una relación más profunda con Japón, todo ello aprovechando la conmemoración del 400 aniversario de la primera delegación diplomática oficial enviada por Japón a España, conocida como Embajada Keicho.

El envío de esta misión permitió el primer encuentro oficial entre un monarca español, Felipe III, y un representante japonés, el samurai Tsunenaga Hasekura, enviado del Señor Feudal de Sendai por orden del Shogun.

La Embajada atravesó el Pacífico hasta México y desde su costa este hasta España, donde llegó en 1614. Algunos de los samuráis integrantes de esa Embajada se establecieron en España, en torno a Coria del Río (Sevilla), y son los antepasados de los españoles que hoy portan el apellido Japón.

Aparte de esta entrevista con el primer ministro nipón, el jefe del Ejecutivo se reunió este miércoles con el emperador Akihito, unos encuentros en los que ha estado encima de la mesa cómo reforzar el diálogo político España-Japón y cómo colaborar de manera más estrecha en Asia y América Latina.