Quantcast

Rafa Nadal ya está en cuartos de Pekín y apura sus opciones de volver al número uno

Casi dos horas le costó a Nadal deshacerse del correoso germano, al que endosó la undécima derrota de doce partidos disputados entre ambos, pero al que le faltó temple y saber aprovechar sus oportunidades para haber podido crear más complicaciones al balear, que sigue en la carrera por salir de la capital china con el número uno del mundo en poder ahora del serbio Novak Djokovic.

Y es que Nadal no estuvo tan sólido como en su estreno ante Santiago Giraldo y sus prestaciones se acercaron a las del segundo set ante el colombiano, cediendo nuevamente dos servicios en los primeros compases del primer parcial que evitaron que pudiese haber sentenciado antes esta manga.

El número dos del mundo rompió los dos primeros servicios de Kohlschreiber, pero no sacó el provecho habitual a estas roturas iniciales y el alemán le devolvió la moneda para mantenerse dentro del partido. Sin embargo, Nadal aguardó su oportunidad al resto, que le llegó en el décimo juego donde quebró por tercera y última ocasión en el partido para adjudicarse el set.

Ahí se acabaron las opciones con el saque del germano, que no ofreció ninguna bola de rotura en todo el segundo parcial. En cambio, gozó de tres, dos de ellas con 15-40, a su favor en el tercer juego, pero el español mantuvo la calma y supo salvar todas ellas para evitar que su rival fuese por delante por primera vez en el marcador en todo el partido.

A partir de ese momento, la igualdad se estableció y tuvo que ser la siempre imprevisible 'muerte súbita' la que decidiese el ganador del set. Nadal no dio opciones en el 'tie-break' y cerró su pase a los cuartos de final donde se medirá al italiano Fabio Fognini.

Por otro lado, el castellonense Roberto Bautista puso fin a su andadura en el torneo chino tras perder en tres mangas (6-2, 6-7, 6-4) ante el 'cañonero' estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie y que firmó hasta 24 saques directos.