Quantcast

Letta supera la moción de confianza en la Cámara de Diputados

ROMA, 2 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha superado este miércoles la moción de confianza presentada ante la Cámara de Diputados con un amplio margen de votos, tras haber logrado esta mañana el respaldo del Senado con un cambio de posición de última hora del Pueblo de la Libertad (PDL), liderado en la Cámara Alta por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Tras la victoria en el Senado, el Gobierno de Letta se ha sometido a la votación de la Cámara de Diputados y ha logrado obtener su confianza con un total de 435 votos a favor y 162 en contra.

El primer ministro ha superado así en el Parlamento las dos mociones de confianza a las que se ha presentado para superar la crisis originada por la dimisión de los cinco ministros del PDL, que fue ordenada por Berlusconi ante la inminencia de su expulsión del Senado por haber sido condenado por evasión fiscal en el caso Mediaset.

El ex primer ministro ha sido uno de los protagonistas de la jornada al decidir en el último momento en el Senado que el PDL apoye al Ejecutivo, después de que la formación hubiera aprobado en una reunión previa votar en contra del Gobierno.

Berlusconi ha intentado con el cambio de voto a última hora no dejar en evidencia las divisiones internas en el PDL, en el que los ministros dimisionarios ya habían anunciado su apoyo al Gobierno de Letta.