Quantcast

Rubalcaba: Otegi no irá a la comisión catalana sobre autodeterminación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, no estará finalmente entre los expertos que acudirán a la comisión del Parlamento catalán sobre el derecho a decidir. «Por escrito que haga lo que quiera», ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Rubalcaba no se ha pronunciado sobre la posición del PSC en las negociaciones para crear esta comisión, afirmando que no ha hablado de ello con ninguno de sus representantes, y se ha centrado en destacar que Otegi no va a estar entre los expertos que comparecerán en el 'Parlament'.

El nombre de Otegi fue propuesto por la CUP pero no contaba con el apoyo de varios de los demás partidos que participarán en la comisión (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA), así que este grupo optó por pedirle opinión por escrito.

«Lo que he leído es que hay expertos muy conocidos y Otegi no está entre ellos. El grupo que lo ha propuesto ha dicho que lo mande por escrito, pues que lo mande por escrito», ha zanjado Rubalcaba.