Quantcast

Un artefacto estalla en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, sin causar heridos

La Basílica del Pilar, en Zaragoza, ha sido desalojada tras producirse una pequeña explosión. Un artefacto ha estallado sin producir daños personales ni materiales. La Plaza se encuentra también desalojada y acordonada, y varios establecimientos comerciales de la zona han sido evacuados por seguridad.

Los Teddax han accedido al interior de la Basílica para inspeccionar si hay otros artefactos que puedan hacer explosión.

Al parecer, no hay herido graves, aunque por el momento se desconocen más datos. Por su parte, desde el arzobispado de Zaragoza han precisado que no poseen en estos momentos ningún tipo de información y que la Policía Nacional se encuentra en el interior del templo.

La Policía está investigando todos los aspectos relacionados con la explosión, como la composición del artefacto y la posible autoría. El artefacto estaba colocado en el pasillo central de la nave del altar mayor.

¿UN GRUPO RADICAL?

Recientemente, en febrero de este año se produjo otra explosión de un artefacto en la catedral de la Almudena en Madrid, que fue reivindicado por un grupo anarquista, que al reivindicar el atentado dijeron que querían «dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados».