Quantcast

NCG Banco podría tener nuevo propietario a mediados de noviembre

Cinco entidades españolas y un fondo de inversión extranjero ya han mostrado su interés en el banco gallego

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

NCG Banco podría tener nuevo propietario a mediados de noviembre, según ha anunciado este miércoles el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, que ha precisado que cinco entidades españolas y un fondo de inversión extranjero ya han mostrado su interés por la nacionalizada.

Tras participar en unas jornadas de trabajo sobre el sistema financiero español dirigida a inversores internacionales, Carrascosa ha explicado que el FROB facilitó la semana pasada a las entidades interesadas un 'data-room' virtual (plataforma web que permite poner a disposición de los interesados una documentación determinada) en el que se recoge la 'due diligence' (auditoría legal) y una 'data tape' (dispositivo de almacenamiento de archivos) de NCG.

En esta base de datos puesta a disposición de los potenciales interesados figuran las exposiciones crediticias, carteras de crédito y garantías de exposiciones crediticias de la entidad.

Tras conocer esta información, los interesados en NCG Banco van a tener un máximo de cuatro semanas para analizar los datos, solicitar aclaraciones al equipo gestor y realizar sus propios cálculos de pérdida generada y las valoraciones que hacen de la entidad.

A finales de octubre las entidades deberán comunicar al FROB sus muestras de interés que, aunque no sean vinculantes, serán determinantes para que el Fondo decida si abre el proceso formal de subasta. En este caso, la operación se abriría inmediatamente después y debería estar resuelta en dos semanas. «El plazo de subasta es corto, porque la transmisión de la información relevante ya se ha realizado en estos momentos», ha precisado Carrascosa.