Quantcast

González Macho: «El Gobierno intenta matar al cine»

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha asegurado este martes a Europa Press, después de conocerse el nuevo recorte al cine en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que el Gobierno está «intentando matar» al cine «y cada día tensa más la soga».

«Lo están ahogando, pero el cine se está haciendo, curiosamente muy bien, pero con presupuestos mínimos, un paro enorme y dificultades brutales», ha añadido.

A pesar de admitir que la situación del cine español es de «quiebra», González Macho ha recalcado que éste «nunca va a morir, aunque otra cosa es la producción que se pueda hacer».

González Macho se ha expresado en estos términos tras conocerse que la Cinematografía contará para 2014 con un presupuesto de 48,21 millones de euros, un 12,4% menos respecto a 2013 (55,04 millones), según consta en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

Esta rebaja ahonda en la tendencia de los últimos años, pues los 55,04 millones de 2013 ya supusieron un recorte del 22,6% respecto al año anterior, cuando la Cinematografía dispuso de 71,11 millones de euros.