Quantcast

El número dos de Berlusconi le traiciona y pide el voto para Letta en la moción de confianza

El secretario general del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, ha reivindicado este martes que todo el partido debe respaldar al primer ministro, Enrico Letta, en la moción de confianza prevista para el miércoles, pese al rechazo a esta opción por parte de su líder, Silvio Berlusconi.

Tras una jornada de continuas reuniones con los miembros del PDL, Alfano, hasta el sábado también viceprimer ministro, ha asegurado que la formación debería respaldar a Letta.

«Continúo firmemente convencido de que todo nuestro partido debe votar a favor de Letta. No hay grupos y grupitos», ha afirmado, después de las especulaciones sobre la ruptura en las filas del partido.

Según 'La Repubblica', Alfano ha dado este ultimátum a Berlusconi, quien el sábado obligó a los cinco ministros de su partido a dimitir del Gobierno y ha reclamado la celebración de elecciones anticipadas, como última opción antes de provocar la escisión de facto en las filas del PDL.

En torno a 20 o 30 senadores del PDL estarían dispuestos a apoyar la decisión de Alfano aunque el senador Carlo Giovanardi ha anunciado que podrían ser más.

«Hay números para un nuevo grupo», ha asegurado, con lo que se confirmaría la ruptura en las filas de la formación de Berlusconi.

Según ha trascendido, el nombre de esta nueva formación sería Nueva Italia.

«Somos más de 40 y seguimos convencidos de querer mantener el equilibrio de Gobierno. Por ello votaremos la moción de confianza. El problema de los números, a lo sumo, es de otros», ha afirmado Giovanardi, según han informado los medios de comunicación italianos.