Quantcast

UPyD pide la ilegalización de Herrira por ser «instrumento para exaltar el terrorismo»

VITORIA, 01 (EUROPA PRESS)

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha pedido la ilegalización de Herrira «por ser un instrumento para exaltar el terrorismo y pretender legitimar la historia de ETA».

En un comunicado, Maneiro ha hecho referencia a la operación de este pasado lunes contra la asociación de apoyo a los presos de ETA, para calificarla de «razonable, lógica y normal».

Asimismo, ha defendido que la operación de la Guardia Civil es «positiva y necesaria», y supone «un paso indispensable para lograr la derrota definitiva de ETA».

UPyD ha asegurado que «Herrira ha venido homenajeando durante los últimos meses a presos de ETA por ser presos de ETA, es decir, ha puesto en valor y ha pretendido legitimar sus acciones criminales». «Herrira ha venido exaltando el terrorismo de ETA y ha pretendido legitimar las ideas totalitarias de ETA», ha insistido.

Por ello, ha destacado que «el paso siguiente debería ser la ilegalización de Herrira, precisamente porque su dirección ha venido promoviendo homenajes a presos de ETA durante toda su trayectoria». «Pedimos la ilegalización de Herrira, por ser un instrumento para exaltar el terrorismo y pretender legitimar la historia de ETA», ha insistido.

Para el portavoz de UPyD, «Herrira ha insultado a las víctimas del terrorismo y a la sociedad democrática» y ha denunciado que «durante las últimas horas, lo sigue haciendo». «Por tanto, y por todo esto, apoyamos las detenciones y damos la enhorabuena a la Guardia Civil», ha reiterado.