Quantcast

Muere el cantante y batería de Elèctrica Dharma Josep Fortuny a los 61 años

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El cantante, batería y percusionista del histórico grupo musical catalán Companyia Elèctrica Dharma, Josep Fortuny, murió este lunes a los 61 años, ha informado a Europa Press uno de sus hermanos.

Lo encontraron muerto en su casa aunque no se saben las causas del fallecimiento, a la espera de la autopsia, aunque hace días que se encontraba mal y no se descarta que haya sido un problema cardiovascular.

La capilla ardiente se abrirá el jueves en el Tanatorio de Les Corts, de Barcelona, donde se hará la ceremonia civil de despedida al día siguiente a las 16.15 horas.

El último gran concierto en el que actuó la banda fue el Concert per la Llibertat, celebrado en el Camp Nou el 29 de junio para reivindicar la consulta de autodeterminación en Catalunya.

EL MAYOR DE LOS FORTUNY

Nacido el 9 de junio de 1952, era el mayor del grupo, compuesto por sus hermanos menores Lluís, Joan y Maria, además de Carles Vidal; el otro hermano, Esteve Fortuny, era guitarrista y compositor y murió en los años 80.

La Companyia Elèctrica Dharma surgió en la Barcelona de los años 70 encabezando el movimiento del 'rock laietà' y su música era una de las más destacadas de la célebra sala Zeleste de la ciudad.