Quantcast

Diputados y activistas rusos presentan la candidatura de Putin para el Nobel de la Paz

MOSCÚ, 1 (EUROPA PRESS)

Un grupo de activistas y diputados de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) ha presentado la candidatura del presidente Vladimir Putin para el Premio Nobel de la Paz 2013, según han anunciado este martes los autores de la iniciativa, citados por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

«El año está llegando a su fin y, sin lugar a dudas, la persona de 2013 es Vladimir Vladimirovich Putin», ha declarado uno de los proponentes, el coordinador del Movimiento Internacional para los Derechos de las Minorías Étnicas, Beslán Kobajia, durante la presentación de la iniciativa ante la prensa.

Otro de los postulantes, el cantante y diputado Iosif Kobzon, ha recordado que hace cuatro años el Premio Nobel de la Paz recayó en el presidente estadounidense, Barack Obama, quien recientemente ha presentado un plan para «atacar a Siria». En cambio, ha declarado, Putin se esfuerza para poner fin a la contienda en Siria y, por ello, «se merece más» el premio que Obama.

Según el diputado, Putin no ha sido informado de la iniciativa, puesto que, en opinión de sus promotores, es muy poco probable que la comente, «porque es muy modesto».