Quantcast

Rosario Porto pide que se abran otras vías de investigación para esclarecer la muerte de su hija Asunta

El nuevo abogado de Rosario Porto, el coruñés José Gutiérrez, ha pedido la inmediata salida de prisión de su defendida al considerar que está en una situación de “indefensión absoluta” por haberse decretado el secreto de sumario.La misma petición realizará Belén Hospido, la nueva letrada de Alfonso Basterra, después de que renunciara Juan Guillán, que ayer acompañó a ésta en la visita a la prisión de Teixeiro.

José Gutiérrez, que ha visitado a la madre de la niña Asunta en prisión, asegura que “yo tengo que fiarme de lo que me dice mi cliente y ella me jura y perjura que es inocente. La verdad es que está absolutamente hundida”. “Quiero creer y creo en su inocencia”, añade.

El penalista coruñés asegura que Rosario le pidió “encarecidamente” que trate de forzar que la investigación no se quede solamente en los padres de Asunta, los únicos imputados y encarcelados por el crimen. 

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que tratará por todos los medios que se abran otras líneas de investigación para demostrar “que se esclarezca el caso de una vez por todas”.